Glenda Corcino-Midence

Si tienes años trabajando sin descansar y sientes que el dinero nunca es suficiente. Si trabajas hasta el cansancio tratando de saldar deudas que parecen nunca acabar, quiero que sepas que no estas solo/a.

Hay muchas personas sumergidas en esta selva financiera que nos arropa. Sin darnos cuenta fuimos rodeados de productos, y más productos financieros con la ilusión de que estaríamos disfrutando de oportunidades para comprar y más comprar todo aquello que queramos. El supuesto era que con el crédito podrías tenerlo para disfrutar por adelantado y pagar poco a poco. 

En el camino, quizás con un trabajo estable en ese momento, pensaste que podías tomar las oportunidades y tal como prometido ir pagando hasta saldar tus deudas. O tal vez, te envolviste en una cadena de gastar más de lo que ganabas. Para la sorpresa de muchos, estas oportunidades o situaciones  se convirtieron en prisión cuando crecieron los compromisos y el sueldo no. Cuando subieron los interés y los ingresos no. Cuando persistía la deuda y el trabajo se había perdido.

En este caos, despierta mucha gente cada mañana. Muchos sueñan con las soluciones más fantásticas para resolver estos problemas. Van al extremo de afirmar que ganarse la lotería es la solución.

Si tu estas en una situación similar, tengo buenas noticias para ti. Existen maneras para volver al orden. Hay recursos disponibles para recuperar la salud financiera y regresar a la paz que proporciona una economía en orden orientada a la libertad financiera.

Hoy te comparto cinco (5) pasos para iniciar tu camino hacia la libertad financiera aunque creas que es demasiado tarde.

Primero lo primero

  1. Necesitas saber exactamente cuánto debes. Es esencial seleccionar una herramienta que puedas comprender, de fácil uso donde plantees una lista clara y precisa de a cuánto asciende tu deuda total. Puede utilizar una tabla de Excel con columnas asignadas a cada institución o  persona junto a la descripción de la deuda, el monto total y si hay acuerdo para pagos semanales o mensuales. Para quienes no tienen hábito de planificación, puede ser una tarea difícil. NO te preocupes la solución está al alcance de tus manos. Busca la plantilla “REGISTRO DE MIS DEUDAS” en mi página web www.glendacorcinomidence.com en la sección tienda / recursos gratuitos. Puedes bajarla para usarla como modelo para estos fines. Entonces haz una lista de tus deudas junto a los detalles pertinentes y vamos manos a la obra.
  2. Identifica con claridad con cuales recursos cuentas para ayudarte a describir un plan de acción para lograr estar libre de deudas y encaminarte hacia la salud financiera. Es tan sencillo como que hagas una lista de los ingresos que cuentas: salario fijo o variable, algunos ahorros o fondos de inversión, propiedades de alquiler o hasta habilidades que puedas poner en acción para generar ingresos adicionales.
  3. Describe tu plan de acción con detalles y determina el tiempo en el cual estimas necesario para llevarlo a cabo con la finalidad de estar libre de deudas.
  4. Además asegúrate de incluir en tu plan una cuenta de ahorros y otra para fondo de emergencias. Con estas cuentas generas la base para situaciones imprevistas y para reunir capital para fines de saldo de deudas y otros proyectos dentro de tus objetivos.
  5. Diseña un Proyecto de Vida donde visualices los principales objetivos junto al plan de acción para alcanzarlos. En este sentido estaremos compartiendo otros artículos en los próximos días.

Si quieres aprender cómo diseñar un proyecto de vida que te lleve por camino seguro hacia el éxito aunque sientas que estás muy liado para lograrlo.

Si necesitas una guia practica para lograr tus metas sin perder el tiempo.

Si buscas un método efectivo para vivir libre de deudas sin dejar de complacerte algunos caprichos.

Si quieres iniciar el camino hacia una vida feliz aunque pienses que es difícil porque ya estas sobre los 45 años.

Entonces sigue atentantamente los proximos articulos de mi blog porque estaremos compartiendo con todos ustedes claves para lograrlo. DÉJAME TUS COMENTARIOS; TE LEO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y recibirá

¡Una valiosa herramienta!

Mi newsletter viene siempre con información importante, tips y herramientas prácticas que podrá implementar en su día a día; por el placer de tenerle cerca le obsequiaré una copia digital de mi libro “Mi saco de limones: y el jugo que hice con ellos”, sé que le encantará.

Agende una cita

Book a free session