Glenda Corcino-Midence

VIVIMOS EN EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO. Somos gente que vive desde el corazón , dispuestos a ser amigos de desconocidos y familia de los amigos. Somos playa; somos arena; somos merengue; somos alegría. SOMOS DOMINICANOS!

Sin importar el caos que pueda habernos rodeado por muchos años, hemos desarrollado la capacidad de ser resilientes de forma autónoma. Es que aquí, nos tropezamos mil veces con la misma piedra por falta de dibujar el mapa del camino. Es que aquí nos engañan mil y una vez porque vivimos en nuestro propio planeta de ilusos buscando justificaciones para todo lo que sucede.

De alguna manera, se nos ha hecho costumbre trabajar hasta el cansancio pensando que eso es normal o se supone que lo hagamos así aun cuando el dinero que ganemos no sea suficiente y haya que estar buscándosela o jugando sanes para poder pagar los compromisos. Hay un código en nuestro ADN que nos inclina hacia el esclavismo. Si hay un jefe, tiene siempre las de ganar y uno se ajusta para no perder el trabajo. La necesidad se traduce en normalidad y sistema de vida para la gran mayoría. Estamos arañando los chelitos de manera permanente; buscando maneras creativas de manejar la difícil situaciones.

Es que somos muy creativos, los dominicanos. Es que somos alegres sin importar la situación. Hay que buscarle la vuelta a cualquier situación.

Pues sucede y les cuento que este sistema de pensamiento ha sufrido una mutación en los últimos años. La juventud que tachamos de holgazanes y descuidados. Los mismos que catalogamos de orientados estaban alimentándose de información de los mismos recursos que condenamos como absorbentes. Creíamos que solo estaban usando la tecnología para entretenerse. Que equivocados estábamos!

Hoy que la República Dominicana se encuentra en un cruce de caminos envuelta en una situación socio-política confusa y caótica. Hoy, nuestros jóvenes salen a la calle a protestar unidos mientras cantan el himno nacional tomados de la mano. Protestan pacíficamente en un conglomerado sorprendente de personas a una sola voz. SOMOS DOMINICANOS! QUEREMOS ORDEN Y DEMOCRACIA. SOMOS UN PUEBLO FUERTE Y QUEREMOS VIVIR UNIDOS! 

Me siento muy orgullosa de ser dominicana. Se me llena el corazón de emociones al ver toda una generación actuar siguiendo su corazón a favor del bien común. Podemos protestar en contra el desorden para reclamar transparencia mientras nos tomamos de la mano, cantamos el himno nacional y unidos exigimos que nuestro país permanezca siendo EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO. 

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Es hermoso ver cómo un pueblo es capaz de detectar sus debilidades y buscar las soluciones de manera pacífica, ver la reacción del pueblo dominicano ante esta crisis me hace compararlo con lo que han vivido otros pueblos de latinoamérica y del mundo en los últimos meses,, nuestros jóvenes han mostrado que se puede reclamar desde el orden; estoy segura de qué podemos seguir construyendo una República Dominicana fuerte, podemos trabajar por hacer los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nosotros recordando lo importante de mantener nuestra identidad , de proteger nuestros recursos, de preservar nuestra historia .

  2. Recordemos la imoortancia de nueatra identidad nacional y con ella las sabias palabras de quien fuera politico, economista y contador, enamorado permanente de este pueblo y comprometido con mejorar la calidad de vida de todos, Damian Corcino y digamos orgullosos, ¡Que viva Quisqueya! ¡Que viva la Republica Dominicana!y en ese pensamiento continuemos protestando en orden, con objetivos y reclamos claros, por un mejor paìs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y recibirá

¡Una valiosa herramienta!

Mi newsletter viene siempre con información importante, tips y herramientas prácticas que podrá implementar en su día a día; por el placer de tenerle cerca le obsequiaré una copia digital de mi libro “Mi saco de limones: y el jugo que hice con ellos”, sé que le encantará.

Agende una cita

Book a free session