Glenda Corcino-Midence

Tenemos emociones paleolíticas,instituciones medievales y tecnología divina.   

Edward O. Wilson

Me ha llamado tanto la atención este enunciado de Edward Wilson. Me ha impresionado porque definitivamente que resuena en mucho con situaciones que he vivido. En alguna ocasión te has visto en la situación de tratar de conversar con una persona para resolver una diferencia?; intentas explicar tu punto de vista cuando de repente la respuesta es un comentario ofensivo, un proyectil verbal con la única intención de destruirte sin más. Es de esos momentos en los que sin pensarlo uno también responde como nuestros ancestros prehistóricos a la defensiva para terminar en una discusión sin sentido que al final deja el asunto sin resolver y además deja un malestar que puede extenderse en el tiempo haciendo mucho daño a ambas partes.

He aquí nuestra identidad paleolítica en acción. Aún más impresionante es que ambas personas si les preguntas se consideran civilizados. Incluso pueden jactarse de haber asistido a universidades de prestigio donde se formaron como profesionales capaces y actualizados. Esas instituciones donde la academia y la cátedra todavía dominan el sistema de enseñanza y aprendizaje. El mismo sistema que anda pies en polvorosa tratando de ponerse al día con la era de las competencias y la tecnología.

Es incongruente que tengamos tanto acceso a conocimiento, tengamos a mano tecnología de punta en la nuestros teléfonos celulares; pero que aún estemos subdesarrollados en nuestro sistema de educación y nuestro desarrollo en cuestión de inteligencia emocional es precario por darle algún calificativo.

Se me ocurre una idea sencilla que podría revolucionar el mundo una persona a la vez. Que tal si cuando se te presente una situación como esta donde tus ancestros paleolíticos quieran expresar sus formas más primitivas simplemente admitas para ti: soy un ser en evolución constante; cometo errores, pero aun así merezco respeto por mis ideas. Igual que los demás!

UNO A LA VEZ.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y recibirá

¡Una valiosa herramienta!

Mi newsletter viene siempre con información importante, tips y herramientas prácticas que podrá implementar en su día a día; por el placer de tenerle cerca le obsequiaré una copia digital de mi libro “Mi saco de limones: y el jugo que hice con ellos”, sé que le encantará.

Agende una cita

Book a free session