Glenda Corcino-Midence

Se te ha ocurrido alguna vez que estás rodeada de situaciones o personas que obstaculizan tu desarrollo? Has pensado que muchas circunstancias serían diferentes si solo otros pudieran cambiar su forma de ser o su comportamiento de alguna manera?

Primero lo primero. Antes de mirar alrededor y tratar de entender circunstancias, situaciones o personas que nos rodean; quizás sería útil sentarnos para ver todo el entorno desde dentro hacia afuera. Conocernos mejor. Pero conocernos desde la honestidad; dejando de lado el juicio, los prejuicios o justificaciones. Abiertos a conocernos mejor a sabiendas de que nos costará mucho. Aún así, es ”el camino” a desprendernos de apegos desordenados que nos condicionan.

 

SER HONESTA/O CONMIGO PRIMERO.

Ir por la vida poniendo la responsabilidad sobre los hombros ajenos es un escape a la realidad que nos afecta. Nosotros podemos tomar la decisión del permiso que otorgamos o si nos afectan los comentarios, comportamientos o reacciones de otros. Nosotros decidimos. Les invito a regalarse con transparencia una reflexión tranquila acerca de cuáles son las razones por las cuales estas personas o circunstancias les molestan. Si lo hacemos con honestidad, nos estaremos haciendo el mejor regalo en mucho tiempo:podremos identificar los hitos que nos marcaron;aquellos que provocaron las heridas o modificaciones de nuestro ser que cuando nos tocan por ellas provocan reacción.  De tal manera que aprendamos poco a poco a desaprender aquellos apegos desordenados que nos impiden conectar con el verdadero amor merecido para poder disfrutarlo  como corresponde a cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y recibirá

¡Una valiosa herramienta!

Mi newsletter viene siempre con información importante, tips y herramientas prácticas que podrá implementar en su día a día; por el placer de tenerle cerca le obsequiaré una copia digital de mi libro “Mi saco de limones: y el jugo que hice con ellos”, sé que le encantará.

Agende una cita

Book a free session

¡Muchas gracias por suscribirte!

Muy pronto estarás recibiendo una copia digital de mi libro “Mi saco de limones: y el jugo que hice con ellos”