Glenda Corcino-Midence

Existen múltiples razones por las cuales una persona puede desvincularse de una empresa – dejar su trabajo ya sea para irse a otra empresa o para emprender, entre otras alternativas. Junto a Paola Paulino, experta en Gestión de Talento Humano compartimos una conversación muy interesante acerca de algunas de estas razones de la mano de algunas recomendaciones para mejorar la experiencia laboral tanto para los colaboradores como los líderes de las empresas.

a.Tocaremos tres razones de las más frecuentes:

  1. Estancamiento: sensación o percepción de falta de identificación con la empresa. La persona siente que allí no puede crecer o los valores de esa empresa no se conectan con ellos. 
  2. No sentirse escuchado: cuando la persona siente que no es puesta en consideración su opinión. Al sentirse que no son escuchados; podrían identificar esto como indiferencia; provocando esto desconexión con la empresa.  
  3. El crecimiento como personal: me motiva la empresa a crecer para que no la persona no se sienta estancando/a. Involucrarse en otras áreas para desarrollar otras competencias. 

Recomendamos 

Promover reuniones donde se propicie la apertura a la conversación para compartir nuestras inquietudes. 

Programar grupos focales para la evaluación del desempeño de todos los involucrados en el equipo con la finalidad de identificar elementos donde podemos celebrar o mejorar. 

Socializar como equipo.

Incentivar la formación y la capacitación de los colaboradores.

Propiciar que fluya el canal de comunicación asertiva al abrirnos a escuchar. 

Poner atención a situaciones personales que ameritan soluciones a las cuales podamos colaborar. 

Para más sobre este tema y temas relacionados, escucha la serie MÁS ALLÁ DE EMPRENDER por Glenda Corcino-Midence ACERCA DE TEMAS RELACIONADOS CON EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS.

Estamos en las redes sociales : Instagram, Facebook, LinkedIn, y en nuestra pagina web www.glendacorcinomidence.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y recibirá

¡Una valiosa herramienta!

Mi newsletter viene siempre con información importante, tips y herramientas prácticas que podrá implementar en su día a día; por el placer de tenerle cerca le obsequiaré una copia digital de mi libro “Mi saco de limones: y el jugo que hice con ellos”, sé que le encantará.

Agende una cita

Book a free session

¡Muchas gracias por suscribirte!

Muy pronto estarás recibiendo una copia digital de mi libro “Mi saco de limones: y el jugo que hice con ellos”